Cuernavaca, MORELOS.- Cuatro extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuetro y Extorsión (UECS), durante un operativo en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca.
Se trata de Carlos Giovanny, de 25 años; Miguel Ángel, de 43; Rodolfo Guadalupe, de 39; y Jesús Jubran, de 30, quienes pretendían cobrar piso a un vendedor de autos.
Según autoridades los sujetos haciéndose pasar por miembros de un cártel, empezaron a amenazar a través de mensajes y llamadas a un vendedor de autos, con hacerle daño a su familia sino les daba una fuerta suma de dinero, por lo que acudió a denunciar la Fiscalía de la UECS.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la UECS, en un primer operativo detuvieron a Carlos Giovanny y Miguel Ángel, en las inmediaciones de una plaza comercial en Cuernavaca, cuando pretendía realizar el cobro de la extorsión.
Posteriormente, durante el despliegue en la calle Nuevo León y Chihuahua, los supuestos extorsionadores se percataron de la presencia de los agentes de la UECS, por lo que uno de ellos abrió fuego contra los oficiales y armó una balacera en el lugar.
Durante el enfrentamiento resultó lesionado Rodolfo Guadalupe en el tobillo izquierdo, siendo asegurando junto con Jesús Jubran.
Tras ser detenidos, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa.

Operativo. Un sujeto fue detenido tras armar una balacera al verse sorprendido por agentes de la UECS, cuando junto con otros tres hombres pretendía cobrar piso.

1 hombre
resultó lesionado tras enfrentarse con agentes de la UECS en Flores Magón.

 

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp