La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la tarde de este miércoles la aprehensión Karim Gabriel “N”, como quinto participante en el secuestro agravado de una joven universitaria cometido en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, el 13 de diciembre del año 2018, la estudiante universitaria de 19 años de edad fue privada de la libertad en el municipio de Cuernavaca, horas más tarde, familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en donde se les exigían el pago de un rescate a cambio de su libertad.

La familia de la afectada acudió ante la Fiscalía Especializada, en donde se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose las investigaciones y proporcionando a la familia atención psicológica y el acompañamiento durante el proceso.

Fue el 24 de diciembre de 2018, cuando se localizaron los restos mortales de la mujer víctima en Yautepec, confirmándose su identidad a través del cruce genético realizado.

Resultado de los actos de investigación desarrollados, se logró establecer la identidad de los cinco presuntos responsables; siendo uno de los presuntos plagiarios quien mantenía una relación de amistad con la víctima, lo que facilitó que le privaran de la libertad.

Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público Especializado obtuvo las cinco respectivas órdenes de aprehensión, realizando la detención el 22 de diciembre de 2018 de Francisco Michel “N”; el 23 de diciembre de 2018 se realizó la aprehensión de Edgar Israel, ambos asegurados en el municipio de Cuernavaca.

El 20 de septiembre del año 2019 se realizó la aprehensión de Sergio Fortino “N” en el municipio de Yautepec, el cuarto participante identificado como Jaime “N” alias “El Rayo”, fue detenido el 12 de marzo de 2021 en el Estado de Guanajuato, y el quinto y último de los presuntos responsables es Karin Gabriel “N”, aprehendido ayer.

En este momento, cuatro de los presuntos responsables se encuentran vinculados en prisión preventiva como medida cautelar y su proceso en etapa intermedia el proceso en su contra.

Ésta última detención fue lograda al dar continuidad a las acciones de investigación por las que se logró ubicar al quinto participante en el secuestro de la joven, fue la tarde de este miércoles 08 de septiembre que elementos del grupo PIC-UECS adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, cumplimentaron la aprensión de quien fue identificado como Karim Gabriel “N” de 22 años de edad, en calle Pioquinto Galiz esquina con Anenecuilco, de la colonia Chipitlán en el municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través del trabajo desarrollado por las fiscalías regionales y especializadas, fortalece las acciones que permitan un combate a la impunidad en el estado de Morelos, garantizando a las víctimas el acceso a la procuración de justicia y el pleno respeto de las garantías de las víctimas directas e indirectas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp