Yautepec, MORELOS.- Un sujeto que presuntamente extorsionaba a transportistas de la zona oriente, amenazando con quemar unidades, fue puesto en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Hugo Alberto, apodado “Cholo Vago”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión.

Fue en diciembre del año pasado cuando denunciaron ante las autoridades que un sujeto conocido como “Cholo Vago” había estado extorsionando a una asociación de transportistas de la zona oriente, por lo que se iniciaron las indagatorias y se giró una orden de aprehensión en su contra.

A Hugo Alberto lo detuvieron agentes del Grupo Fusión-UECS en una marisquería del poblado de Oaxtepec y aunque se resistió al arresto usando un arma de fuego, fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que se le aseguró un arma calibre 9 milímetros, cuatro celulares y un vehículo.

También quedó cumplida la orden de aprehensión en su contra y por ello fue ingresado a la Cárcel Distrital de Cuautla para la investigación por extorsión.

Tras su vinculación a proceso, el juez dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, aunque se siguen al menos dos investigaciones más en su contra.

Por redacción ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp