La Selección Mexicana de futbol decepcionó en su segundo partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer 2-1 ante Japón. 

Las cosas iniciaron mal para los mexicanos. Apenas al minuto 6, un balón largo superó por la espalada a Erik Aguirre, el jugador nipón mandó un balón al área el cual remató de frente a la portería Takefusa Kubo. 

El Tricolor aún no se reponía del primer tanto, cuando César montes cometió una pena máxima, la cual fue revisada por el VAR y tras confirmarse después de unos minutos fue convertida por Doan desde los once pasos. 

De lo más peligroso del equipo azteca fue un disparo de Henry Martin, el cual fue directo a las manos del portero asiático. 

Al equipo de Jaime Lozano no le salían las cosas y vieron un par de jugadores amonestados, lo que afectó el accionar de la defensa. A esto se sumó la lesión de Aguirre, quien tuvo que ser sustituido por Vladimir Loroña. 

En el segundo tiempo, al 54´, Diego Lainez llegó a línea de fondo, pero su centro no fue rematado correctamente por Luis Romo. 

Al 67 de tiempo corrido se derrumbó todo para el equipo mexicano, cuando sufrió la expulsión de Johan Vázquez, teniendo que hacer modificaciones en la zaga. 

México se fue al frente para intentar salvar el marcador, y pese al gol del ‘Piojo’ Alvarado al minuto 85, al tricolor no le alcanzó para llevarse algún punto. 

Con este resultado, México queda segundo del grupo A con tres unidades, mientras que japón es líder con 6 puntos. Francia es tercero con la misma suma que el equipo mexicano y Sudáfrica es último aún sin sumar. 

El Tri cerrará la fase de grupos el próximo miércoles anta Sudáfrica.

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp