Nicolás Nájera Salgado, líder regional del cártel "Guerreros Unidos", fue detenido por agentes de un grupo élite de la Policía Federal (PF), en un complejo de cabañas, en una zona boscosa de Huitzilac, desde donde daba órdenes.
Ayer en rueda de prensa en la Ciudad de México, autoridades federales señalaron que Nicolás, de 51 años, forma parte del círculo cercano de los hermanos Casarrubias Salgado, fundadores de dicho cártel, y tras la detención de Gildardo López Astudillo, "El Cabo Gil", en septiembre del 2015, asumió el liderazgo en Iguala, Guerrero.
Mencionaron que tienen indicios de que este sujeto optó por formar una nueva célula dentro del cártel denominada "Espartacos", con incidencia en Iguala, Buenavista de Cuellar y Huitzuco, Guerrero, donde inició con operaciones de producción y tráfico de droga, además de extorsión a comerciantes.
Asimismo, afirmaron que derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron operativos y ayer en la mañana detuvieron a Nicolás Nájera Salgado, en una zona boscosa de Huitzilac, desde donde daba órdenes al cártel.
Al momento de su detención al líder regional de "Guerreros Unidos" le fueron asegurados tres cargadores de arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecidos.
El lugarteniente de "Guerreros Unidos" fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien integra la averiguación que se sigue por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El líder. Nicolás Nájera Salgado, líder regional de ‘Guerreros Unidos’, fue detenido en una zona boscosa de Huitzilac, desde donde operaba.

 

DDM Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp