Cinco integrantes del cártel de “Los Rojos” fueron detenidos durante un operativo en el fraccionamiento Las Garzas, en Emiliano Zapata.
Se trata de Jesús, alias “El Chero”, de 31 años, quien según autoridades es colaborador cercano de Santiago Mazari, “El Carrete”.
Además, “El Chero” es considerado el jefe de la plaza de la zona Sur de Morelos, y el encargado de la distribución de drogas en Cuernavaca, Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla y Jiutepec.
Junto con Jesús, fueron detenidos Ricardo de Jesús, de 25 años; Ambrosio, de 70; Patricia, de 70, y Avelina, de 62, a quienes les hallaron dos pistolas, varias dosis de cocaína, un tabique de mariguana, 100 pastillas psicotrópicas, más de 300 balas de diversos calibres, seis vehículos y una granada de mano.
El fin de semana autoridades federales y estatales realizaron un cateo en el fraccionamiento Las Garzas, en el poblado de Tezoyuca.
Ahí, al llegar a la casa los efectivos encontraron a Ricardo, quien al notar la presencia de los uniformados sacó una pistola y trató de amagarlos, pero al verse superado corrió a una casa en donde trató de refugiarse en compañía de los otros cuatro sujetos.
A pesar de estar rodeados, en un intento por evadir la justicia, Jesús y las dos mujeres abordaron una camioneta con la cual salieron a toda velocidad del estacionamiento y trataron de arrollar a uno de los oficiales, pero fueron detenidos.
ddm staff
