Tetecala, MORELOS.- Un presunto jefe de plaza del cártel de “Los Rojos” en la zona Sur, fue detenido tras ser perseguido y enfrentarse a balazos con policías en el paraje Las Calaveras, en Tetecala.

Se trata de Francisco, alias “El Muletas”, “El Chaparro” o “El Moche”, a quien se le atribuye la ejecución de un hombre que fue encontrado descuartizado el domingo en la mañana en Mazatepec, y el crimen de un comerciante de Tetecala.

Según autoridades todo ocurrió ayer en la mañana, cuando “El Chaparro” viajaba en su vehículo Nissan, color gris, junto con dos sujetos más, por la carretera que conduce al poblado de Cuautitla.

Ahí, al percatarse de la presencia de policías el jefe de “Los Rojos” y sus dos sicarios, aceleraron para intentar escapar por un camino de terracería.

Sin embargo, “El Chaparro” y su gente fueron perseguidos por oficiales estatales, con quienes se enfrentaron a balazos en una zona de cañales del paraje Las Calaveras.

Tras el tiroteo, efectivos estatales lograron detener al jefe de plaza de “Los Rojos”, mientras que sus escoltas escaparon entre los cañales.

Durante la detención a “El Chaparro” le decomisaron dos armas largas, chalecos tácticos y droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Antecedentes

Francisco, alias ‘El Muletas’, ‘El Chaparro’ o ‘El Moche’, es lugarteniente de ‘Los Rojos’ en la zona Sur de Morelos.

2 sujetos armados que acompañaban a ‘El Chaparro’ lograron escapar.

Cae Chaparro, lugarteniente de ‘Los Rojos’ arman balacera en Tetecala

El líder de dicha organización delictiva en la zona Sur, fue detenido tras enfrentarse a tiros con policías en el paraje Las Calaveras

Operativo

Francisco, ‘El Chaparro’, líder del cártel de ‘Los Rojos’ en la zona Sur, fue detenido tras enfrentarse a balazos con policías en el paraje Las Calaveras.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp