Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de la actividad del volcán Popocatépetl registrado a las 14:11 horas de ayer con una altura 2.8 km sobre el cráter, dirección oeste, en la capital y Tepoztlán se presentó caída de ceniza de manera ligera.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular, detalló que la actividad por parte del Popocatépetl es ocasionada por la destrucción de los restos del domo número 80, emplazado a fines de agosto y parcialmente destruido en las explosiones recientes.
Indicó que esta actividad está contemplada dentro de la "Fase Amarillo 2" y que por el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres no señala cambios en el Semáforo de Alerta Volcánica.
Asimismo, precisó que e el CENAPRED realizó un sobrevuelo en el volcán, y gracias al apoyo de Policía Federal se observó un pequeño domo de lava de menos de 50 metros de diámetro.
Probablemente el domo tiene una alta temperatura y es la razón por las cuales se están generando explosiones y emisión de ceniza.
Recordó a la ciudadanía que en caso de continuar la caída de ceniza, debe de evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación. 

Ligera. La ceniza afectó principalmente el norte de la capital morelense.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp