Cuernavaca.– El Fiscal General del Estado de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, anunció la detención de cinco integrantes de una célula dedicada al secuestro, asegurados en operativos realizados en el Estado de México y Michoacán, y presuntamente vinculados a dos casos ocurridos en Xochitepec y Cuernavaca durante los meses de agosto y octubre.
De acuerdo con el fiscal, las aprehensiones fueron resultado de los trabajos coordinados dentro de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, así como de la labor del personal especializado de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.
“Gracias al trabajo coordinado se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cinco integrantes de una célula delictiva por secuestro agravado”, confirmó Blumenkron.
Operativo interestatal
Las detenciones se realizaron entre el 10 y 13 de noviembre con apoyo de:
Unidades Antisecuestro de Morelos, Estado de México y Michoacán
Unidad Antisecuestros y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC)
Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, SSPC Morelos y la Agencia de Investigación Criminal
Los detenidos fueron identificados como Yoana Laurel “N”, Mariana “N”, Omar “N” y Aarón Guadalupe “N”, asegurados en el Estado de México, mientras que Jorge Luis “N”, policía en activo, fue capturado en Michoacán.
Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal en los próximos días.
Reconocimiento al personal operativo
El fiscal destacó el trabajo de las corporaciones participantes y del personal operativo:
“Mi reconocimiento a las instituciones y, en especial, a quienes participaron directamente en los actos de investigación”, expresó.
Blumenkron reiteró que en Morelos se trabaja para que la justicia avance “con firmeza”, atendiendo a las víctimas y fortaleciendo la coordinación entre estados y la federación.
La FGE Morelos reiteró su compromiso de continuar colaborando para garantizar paz, seguridad y justicia a las y los morelenses.
