Cuernavaca.- Elementos de Protección Civil atendieron el auxilio de los propietarios de las unidades afectadas y de los vecinos del lugar.
La barda que se colapsó y afectó a los vehículos particulares se ubica en la calle Miguel Salinas, entre las avenidas Morelos Centro y Álvaro Obregón.
Afortunadamente, a pesar de la altura de la barda de más de 4 metros de altura y una longitud de más de 8 metros, no lesionó a los conductores de las unidades ni a personas que transitaban en esos momentos por la calle que conecta hacia el centro de la ciudad.
Con el apoyo de palas y picos, el personal de Protección Civil del municipio retiraron toda la barda que colapso, por lo anterior, elementos de la Policía Vial implementaron un acordonamiento en la calle para evitar el paso vehicular y peatonal para mejor maniobra para el retiro de los escombros.
Los propietarios de los vehículos afectados, llamaron a sus respectivos representantes de las aseguradoras para valorar los daños y comenzar a realizar el procedimiento que marcan las autoridades, respecto a las afectaciones.
Luego del retiro de las piedras que cayeron sobre las unidades, los elementos realizaron una inspección en el lugar para implementar un plan preventivo y evitar que la otra parte de la barda que divide una unidad habitacional con la calle, fuera a colapsar.
Además de este auxilio, los elementos de Protección Civil atendieron otros dos auxilios de colapso de bardas, uno de ellos fue en la calle Paseo Cancún de la colonia Quintana Roo y Acapantzingo.
Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com