Un significativo número de estados no regresará a la normalidad, entre ellos Morelos, porque están en etapa de transmisión del virus. Este ciclo se prolongará en junio, julio y agosto, y en algunos casos hasta octubre. Habrá un solo semáforo nacional y los martes se presentará la calificación de riesgo para cada entidad federativa, informó el subsecretario Hugo LópezGatell, respecto a la transición a la nueva normalidad.

Al presentarse los beneficios del Programa Piloto para Trabajadoras del Hogar, y el Programa Cuida a quien te Cuida, Marcelina Bautista señaló que 92% de las trabajadoras no cuentan con seguridad social y 98% no cuentan con algún contrato. En ese sentido, pidió a todos los empleadores que respeten los derechos de las trabajadoras, ya está en la ley, no es caridad.

En el registro nacional de COVID-19, ayer fue de 74 mil 560 casos de COVID-19, de los cuales 14 mil 718 se encuentran activos, y ocho mil 134 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. También se han reportado 31 mil 878 casos sospechosos acumulados y 128 mil 691 negativos.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp