CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reiteró que el Cabildo determinará si van o no con el esquema policiaco de Morelos, el Mando Coordinado, luego de que se dio a conocer que será por decreto la implementación de este esquema policiaco en la entidad.
Respecto a que el Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, enfatizó que todos los municipios estarán bajo el Mando Coordinado del Ejecutivo Estatal,  Villalobos dijo que serán los regidores quienes lo avalen.
El alcalde capitalino señaló que los integrantes del Cabildo tendrán que analizar la propuesta del Poder Ejecutivo y en su caso determinar el tema de la policía de Cuernavaca.
“Los regidores serán quienes determinen el tema de la seguridad, tendrán que tomar en cuenta lo que jurídicamente establece el convenio, alcances, limitantes, obligaciones y facultades”, enfatizó Villalobos Adán.
Aclaró que la decisión de aceptar o no la propuesta de seguridad, no es una decisión unilateral del alcalde, sino de todo el Cabildo.
“Seremos respetuosos de las posturas y consideramos que debe respetarse la Constitución Política de México”, agregó.
El edil insistió: “He puesto en la mesa de trabajo el tema del respeto a la Constitución y de la Guardia Nacional, estaremos atendiendo jurídicamente que se ceda ya el mando o no”.
Respecto a la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la Guardia Nacional, el alcalde Antonio Villalobos insistió que ello, contribuirá a combatir la inseguridad y la violencia.

El alcalde Antonio Villalobos señaló que serán respetuosos de las posturas y jurídicamente verán si ya se cede el  mando

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp