México.- Cabify presenta su nueva apuesta por la micromovilidad, de la mano de la firma de moto-sharing Movo, al ofrecer scooters eléctricos en las principales ciudades de México, América Latina y España.

Con ello, la compañía amplía su oferta de alternativas en movilidad urbana, para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos en diferentes tipos de trayectos, y que puedan sustituir la posesión de automóviles privados.

De tal forma, Movo se apalancará de la trayectoria de Cabify en América Latina, por lo que aterrizará en los próximos meses en México, Colombia, Perú y Chile, además de España, con 20 mil scooters con una autonomía de carga de 35 kilómetros.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el scooter, al escanear el código QR que está en el manubrio; mientras que el alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país.

Los scooters, indica Cabify en un comunicado, estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

El cofundador de Movo, Álvaro Pellejero, comenta que en América Latina pueden generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular.

Ello obliga a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, “por eso estamos convencidos que los scooters eléctricos son la solución a este problema”, comentó el directivo de la compañía.

Por su parte, Juan de Antonio, fundador de Cabify, espera que esta nueva alternativa de micromovilidad sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España, concretamente en la ciudad de Madrid, y en los próximos meses en América Latina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp