El artista plástico César Ríos inauguró “Manual para inflar un globo”, en las instalaciones del Centro Cultural Ataraxia.  

Las pinturas que presentó César Ríos muestran su propuesta desde un carácter persuasivo, de humor inmediato, de formalidad minimalista; ejercen sin censura una aproximación al imaginario colectivo joven que se jacta de la validación pública, la sobre explotación del ego, la necesidad de un público activo en redes sociales; se mofa de la crítica, de la academia, todo desde un panorama en apariencia desenfadado seductor e inmediato. 

“Manual para inflar un globo” propone una observación del “ser artista”, como si se tratara de un objeto semiótico completo, complejo y referencial, que se (auto) populariza, al grado de convertirse en meme, en burda reflexión  o en propuesta filosófica. 

Los asistentes llegaron al lugar, en donde el artista les dio la bienvenida y agradeció la oportunidad de exponer; cabe mencionar que ésta es la primera exhibición individual que Ríos realiza.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp