Cuernavaca, Morelos.- Por  más de 20 años César González “Chico” ha logrado una carrera productiva en la música, presentándose en distintos lugares de México y más allá de sus fronteras.

De visita en ‘Live Session’ de Diario de Morelos, contó su andar como cantautor, influenciado por los integrantes de su familia, debido a que todos son artistas y tocan algún instrumento o están involucrados en las artes.

“Era muy difícil sustraerse al llamado de la música en mi familia, porque hay mucha gente que toca y canta, siempre hubo instrumentos a la mano, siempre hubo libros y convergen en este género que es la canción” afirmó.

Todos los temas de César González son escritos por él, y están basados en vivencias, pero también en cosas que lee, imagina,  que le cuentan y hasta cuestiones que trata de explicarse.

Cuenta con cuatro discos y el más reciente es  ‘Sessions’, en el que conmemoró sus 20 años de carrera y tuvo a distintos amigos musicales como invitados, para colaborar en diez canciones que contiene el material.

La presentación de este disco fue en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México,  asimismo, ha llevado su música a otros sitios como el Foro del Tejedor, el Circuito de Cantautores, viajó a Cuba para un festival en agosto 2019.

“Para un artista siempre es importante el viaje, llevar la canción a otros sitios es bueno  y así lo he tratado de hacer, también tuve la oportunidad de viajar a  Europa y Colombia.

Entre los proyectos que tiene para este 2020 es complementar el trabajo de su segundo disco ‘Cuatro Lágrimas para Alicia’, que  está compuesto por cuatro volúmenes y han presentado dos, además, de seguir llevando la música a varios lados. Continuará su trabajo como productor musical con otros artistas. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com