Canadá es un país que ofrece una excelente calidad de vida, de hecho, fue declarado como uno de los países más felices del mundo. Sus habitantes se conocen por ser personas amables y carismáticas, además es un excelente destino para viajar en tus vacaciones porque ofrece lugares históricos increíbles que te dejaran lleno de experiencias maravillosas debido a su belleza histórica y natural. Lo mejor de todo que viajar a Canadá es relativamente económico, es un país que tiene mucho para ofrecer desde parques nacionales impresionantes, hasta una gastronomía rica de la cual quedarás fascinado.
Visitar Canadá es relativamente sencillo. Para algunos países no se requiere de una visa para entrar al país, gracias a las relaciones que se han establecido entre Canadá y distintos países. Sin embargo siempre es necesario obtener la Canadá eTA, una autorización de viaje electrónica que le permite a los viajeros de algunos países entrar sin visa a Canadá por vía aérea por determinado período de tiempo.
Lo más importante para viajar a Canadá es tener a la mano su respectivo pasaporte vigente. Es necesario para visitar cualquier destino, ya que este le acredita la identidad y nacionalidad a una persona, es un documento legal reconocido a nivel internacional. Si tienes tu pasaporte a la mano, dirígete a la embajada canadiense de tu país o busca información en internet para saber si el país donde vives está exento de solicitar una visa canadiense. Después solo debes tramitar la autorización de la eTA. Se trata de un proceso sencillo que puedes realizar a través un formulario en línea.
Ten en cuenta que a pesar de ser un proceso sencillo debes asegurarte de completar toda la información requerida en el formulario. Lo recomendable es que después de terminar el formulario verifiques de nuevo que no queda ningún espacio en blanco por llenar. En especial debes comprobar que los datos de vigencia, expedición y número de tu pasaporte coincida con los datos de tu formulario, ya que algunas autorizaciones eTA han sido rechazadas o prolongadas por proporcionar información que difiere de sus datos personales.
Además de tu pasaporte necesitas:
Tus datos de contacto deben estar activos, ya que es el único medio por el cual se te informará que tu autorización ha sido aceptada. Generalmente las solicitudes son aprobadas en minutos.
- Tarjeta de crédito o débito.
- Dirección de correo electrónico válida.
Información de importancia
Debido a que el proceso es totalmente por medios electrónicos una vez que su autorización eTA es aprobada, la misma quedará vinculada con el pasaporte del viajero. Es decir, en el momento en el que el pasaporte expira, la autorización también estará expirada. Recuerda que para solicitar la autorización debes tener tu pasaporte vigente, por lo que debes renovar tu pasaporte antes de solicitar tu eTA por segunda vez.
Sólo podran solicitar el visado eTA para canada aquellos viajeros que pertenezcan a países como Australia, Japón, México, Chile, España, Portugal, Grecia, Francia, entre otros. El listado de países disponibles para solicitar la autorización eTA lo podrás conseguir en internet. Sin embargo algunos ciudadanos de países que requieren de visa pueden clasificar para solicitar una eTA canadiense en lugar de una visa, pero únicamente si estos viajan por vía aérea. De lo contrario, requieren una visa de visitante.
El proceso de solicitud sólo puede realizarse de manera individual: no existen visados familiares eTA para viajes a Canadá. Debes realizar el proceso y enviar la solicitud por persona. Es decir, si deseas hacer la solicitud para cuatro personas, debes realizar el proceso 4 veces.
Existen distintos métodos de pagos por lo que podrás elegir el más cómodo para ti. Puede ser tarjeta de crédito o débito visa, mastercard o American Express. Incluso podrás realizar transacciones mediante UnionPay.
Durante el proceso deberás proporcionar los siguientes datos:
Además del formulario deberás contestar preguntas como en qué país te encuentras actualmente y si es la primera vez que vas a entrar a Canadá. Por últimocompleta la información de contacto y acepta los términos y condiciones establecidos. Luego de que tu visado eTA sea aprobado debes realizar el pago, generalmente cuesta alrededor de 7 CAD los cuales no son reembolsables.
Estos son los datos esenciales que debes llenar:
- Nombre y apellido.
- Fecha de nacimiento.
- Lugar de nacimiento.
- Nacionalidad.
- Sexo.
- Estado civil.
- Número de pasaporte.
- Fecha de emisión y expiración del pasaporte.
Una vez que tu pago sea confirmado, la solicitud será procesada de manera automática en cuestión de minutos. En algunos casos podría demorar horas, por lo que no debes preocuparte si se retrasa un poco en llegar el email de confirmación.
Una vez aprobada tu visado deleTA canadiense, puedes tomar un avión hasta Canadá y disfrutar de todas la bellezas naturales que el país tiene para ofrecerle a sus viajeros. Tiene una vigencia de cinco años, siempre y cuando tu pasaporte no esté expirado. Toma en cuenta toda la información de y lee con detenimiento antes de llenar cualquier dato. Así tu autorización será aprobada con éxito
.