Para abatir el consumo de energía eléctrica en los hogares en esta emergencia sanitaria, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, te hace algunas recomendaciones para evitar altos gastos.

En tu casa hay aparatos que “chupan” energía eléctrica mientras están conectados, independientemente de si están funcionando o no. 

Esto se debe a que algunos tienen integrados dispositivos que los mantienen en una condición conocida como “energía en espera”, donde aunque no están desempeñando su función principal, siguen consumiendo.  Es el caso de algunos televisores, hornos de microondas, aparatos de sonido, computadoras, impresoras, copiadoras y cargadores de celulares, entre otros.

Para ponerles fin, basta con desconectarlos cuando no los estés utilizando. Recuerda hacerlo jalando de la clavija, nunca del cable, para evitar dañar el contacto.

Realiza el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Piensa o realiza una lista de las actividades que puedes hacer durante el día y no dejarlas para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día.

Limpia los focos y lámparas, ya que el polvo, bloquea la luz que emiten.

Separa la parte trasera del refrigerador unos centímetros adicionales de la pared para que su radiador pueda dispersar adecuadamente el calor.

No introduzcas alimentos calientes y abre su puerta lo menos posible.

En cuanto al horno eléctrico, horno de microondas y tostador, mantener estos electrodomésticos siempre limpios de residuos. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp