En la actualidad, una veintena de marcas fabrican televisores de alta calidad. Cada una trata de imprimirle a sus productos las características que considera importantes. Pero, ¿cómo puedes saber cuáles ofertas de pantallas son mejores? No te preocupes, aquí lo sabrás.

La increíble semana de rebajas puede resumirse en una cosa: promociones. Pantallas en buen fin que no volverán a estar a esos precios jamás, por eso tienes que saber exactamente qué vas a comprar y cuáles ofertas son las más jugosas antes de que te las ganen.

La resolución puede ser engañosa

Más que los números en una caja, la resolución tiene que ver con la proporción de píxeles por pulgada. Esto quiere decir que no porque tenga más píxeles se verá mejor, lo que la hará verse bien es la proporción respecto a su tamaño.

Esto tampoco significa que se verá mejor por ser más pequeña, como a veces se asume, pues el tamaño de la pantalla no está relacionado con la proporción de los píxeles.

Busca los modelos que superen el 4k. Eso es un buen comienzo, aunque un mejor consejo es elegir aquellas pantallas que igualen en megapíxeles a los modelos más grandes.

¿Pantallas curvas o planas?

En los últimos años, las pantallas curvas han comenzado a popularizarse. Sin embargo, hay personas que no se acostumbran a ese tipo de formato y en otros casos son más bien las familias las que al poco tiempo desean volver a los modelos tradicionales.

Esto tiene una explicación. Aunque las pantallas no sufren deformaciones en la imagen o se ven más oscuras, frente a un grupo grande de invitados reunidos para ver una película no todos tendrán la mejor vista, en particular los que se encuentren en los costados.

Pantallas

Las pantallas curvas son ideales para videojuegos y actividades envolventes en las que participe una sola persona. Por ello es recomendable que, si vas a elegir una pantalla curva, la instales en un dormitorio o en aquellos lugares o sitios donde tengas la certeza de que solo la verán tú y tu pareja.

La oferta de servicios de streaming y aplicaciones

Las aplicaciones se han vuelto tan esenciales que incluso hay que asegurarse de que ya están precargadas en la programación de los televisores, esto si no quieres gastar en dispositivos externos que a veces llegan a ser prohibidos o limitados.

Lo ideal es que tu televisión incluya de manera nativa los programas más importantes.

Recuerda que los modelos más viejos tendrán problemas para mostrar Disney Plus, Star o HBO Max, mientras que otros servicios como Netflix correrán en prácticamente cualquier pantalla sin importar de qué año sea.

Algo parecido sucede con Amazon Prime, que parece que podría funcionar hasta en una televisión de cinescopio. Por eso, tu televisión tiene que afirmar en la caja que puede utilizar tus aplicaciones favoritas sin ningún problema.

Cuida el planeta y tu bolsillo

El consumo de energía es un tema cada vez más importante. Desde un punto de vista económico y ambiental en la actualidad muchas pantallas cuentan con modos de energía

Esto se logra mediante disminuir el brillo progresivamente de la pantalla cuando se detecta que la habitación está más oscura. Esta pequeña acción no solo va a cuidar tu salud y te ayudará a conciliar mejor el sueño, sino que también reduce de manera significativa su consumo de energía eléctrica.

Las marcas más reconocidas

Una pantalla de televisión te acompañará en tus fiestas, citas románticas y momentos de relajación. Debes elegir la indicada y en ello son expertos las mejores marcas del mercado:

  • Sony
  • Hisense
  • LG
  • Samsung
  • TCL
  • Panasonic

 La última recomendación es medir tus espacios. Sobre todo el punto de apoyo de tu televisor. Las ofertas de pantallas más grandes del año están esperando por ti. ¡No te las pierdas!

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp