Karla Aline Herrera Alonso, quien asumirá la Secretaría de Educación en el gobierno de Margarita González Saravia, anunció que su primera acción será realizar un diagnóstico exhaustivo del sector educativo.
Herrera Alonso informó que el 31 de julio renunció a su cargo como directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) para enfocarse en sus nuevas responsabilidades, “es una enorme responsabilidad,” reconoció.
Como parte de sus primeras acciones, destacó la importancia de un diagnóstico que identifique las áreas prioritarias y permita definir proyectos para enfrentar los desafíos del sector. También subrayó la necesidad de mantener una colaboración estrecha con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), trabajar en conjunto con universidades, y establecer una política educativa inclusiva para los pueblos originarios.
Herrera Alonso señaló que una de sus principales metas será elevar el nivel educativo y fomentar la integridad y los valores de todos los involucrados en la educación, desde directivos y maestros hasta el personal administrativo y los estudiantes.
Además, mencionó que el principal reto será optimizar los recursos disponibles y fortalecer la capacidad de gestión para vincularse tanto a nivel nacional como internacional, siempre con un enfoque en honrar a los pueblos originarios. “El gran reto que nos trazamos es tener la mejor administración en materia educativa”, indicó.
Finalmente, subrayó que, aunque los desafíos son significativos, confía en superarlos “entender y atender estos temas son retos que vamos a superar con la confianza que nos ha dado la Gobernadora”, concluyó.
Alfa Peñaloza / local@diariodemorelos.com