El presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas del Estado de Morelos, Enrique Ramos Cepeda, informó que por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado una reducción en el servicio del 60 por ciento.

“La pandemia es una de las situaciones que estamos viviendo más complicadas y conflictivas para el sector transporte, y está afectando en muchos sentidos”, expresó el líder. Mencionó que desde que inició el confinamiento de las familias y la suspensión de clases, se fue reduciendo la movilidad de las personas para evitar el contagio, y el sector transporte se vio afectado, teniendo una repercusión negativa en sus familias y en otros negocios.

Ramos Cepeda dijo que además de la afectación económica a la que se están enfrentando los transportistas, también quedaron detenidos varios proyectos, como la remodelación de las unidades y capacitación de los operadores.

“El servicio se cayó casi un 60 por ciento por la falta de movilidad y por el aislamiento de las familias, eso está perjudicando a las familias, pero también a los negocios como refaccionarias, mecánicos y otros mercados que dependen del transporte”, expresó. Debido a que en los próximos días se espera otra etapa más difícil en cuestión económica, Ramos Cepeda propuso que se instalen mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que esta dependencia sea el intermediario para que se busquen apoyos financieros.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp