Cuernavaca.- El alcalde Antonio Villalobos y Orquídea Álvarez, presidenta del DIF Cuernavaca, reconocieron la participación de la sociedad que se solidarizó con las mujeres en su lucha contra el cáncer.

Ayer, en el Parque de Tlaltenango, se sumaron ciudadanos a la campaña denominada “Dona tu cabello a una mujer valiente”, y aprovecharon también las consultas gratuitas a través de la unidad móvil.

Orquídea Álvarez reconoció a mujeres y hombres que han donado su cabello para la elaboración de pelucas destinadas a pacientes con diagnóstico oncológico y confía en que en este año se rebasará la recaudación.

El alcalde Antonio Villalobos señaló que apoyar la autoestima de las pacientes con cáncer es un decisivo paso hacia su recuperación, por lo que éste constituye el complemento ideal del apoyo moral necesario en estos casos.

El año pasado se recaudaron 697 trenzas, por lo que en esta ocasión la meta es rebasar esa cifra; Orquídea Álvarez reconoció el trabajo de los equipos de Tapitas A.C y del personal del DIF capitalino, y agradeció el apoyo del alcalde.

Daniela Cabrera Meneses, representante deTapitas destacó la disposición de hombres y mujeres que entregan sus cabelleras para la elaboración de pelucas oncológicas, acción que eleva la autoestima y repercute positivamente en la mejora de la salud de las pacientes.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp