Cuernavaca, MORELOS.- El Pleno del Congreso aprobó un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno  por el que se solicita al Gobernador a que solicite a la Secretaría de Gobernación de la Federación la Declaración de Desastre en los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango, por el daño que registraron después de las torrenciales lluvias de los últimos días.
Sólo así, estos municipios podrían tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a favor de las familias afectadas por las inundaciones suscitadas la noche del día 16 de septiembre.
El acuerdo, presentado en la sesión ordinaria de esta semana por la diputada Rosalina Mazari Espín (PRI), y respaldado por sus compañeras Keila Figueroa Evaristo (Morena) y Cristina Sánchez Ayala (PH), destaca que el objetivo del Fonden es atender los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las entidades federativas.
Expone que el día citado se precipitaron lluvias intensas, las cuales provocaron que esos municipios  sufrieran graves inundaciones por su particular orografía e hidrografía.
Los municipios fueron los más afectados de Morelos, según la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil del Estado y la Cruz Roja. 

Intención
Pretenden que haya declaratoria de desastre por las lluvias ocurridas la noche del 16 de septiembre pasado.

2 municipios, Jojutla y Tlaquiltenango, los afectados

Solicitud. El Pleno aprobó un punto de acuerdo para que el Gobernador haga la solicitud.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp