Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes y padres de familia de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac) solicitaron la intervención de la UAEM para que los apoye ante el presunto desfasamiento de semestres.
La licenciatura de Médico Cirujano está incorporada a la máxima casa de estudios, por ello, los estudiantes y padres de familia solicitaron su intervención ante la posible desaparición de semestres e invalidar el tiempo académico trascurrido de enero 2016 a la fecha.
En un documento que se presentó en la Torre de Rectoría de la UAEM, los alumnos expresan que debido a la información que se dio a conocer el 3 de junio, en donde catedráticos, directores, y secretarios académicos, acordaron desfasar de inicio y término a los semestres 5° y 6° de la carrera de Médico Cirujano en Univac e invalidar el tiempo académico.
En ese mismo oficio, agregan que tal pretensión no se puede llevar a cabo, ya que el Cuerpo Colegiado no tendría facultades para tal desfasamiento, pues el programa de estudios no es de índole flexible y sólo el Consejo Universitario, a través de los procedimientos conducentes
podría actuar.
Entre otros puntos que piden los estudiantes está el plan de estudios por el cual se rigen desde 2009 que tiene 18 semanas de clases por semestre, de las cuales, alumnos de quinto semestre ya han cubierto 12 semanas en los hospitales correspondientes.
Por lo que el viernes 15 de julio se concluyen las 18 semanas que marca el plan de estudios. Y los alumnos de 6° semestre han cubierto 6 semanas, con lo que se concluyen las 18 semanas el lunes 5 de septiembre de 2016.
Con ello, los estudiantes de medicina justifican su inconformidad de extender hasta el mes de noviembre, el curso clínico de quinto y sexto semestre; por lo anterior, solicitaron que el inicio y el final del sexto y séptimo semestre se realicen en tiempo y forma como lo establece el plan de estudios.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp