Cuernavaca.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas aseguró se mantiene como prioridad sacar a Cuernavaca de los 50 municipios más violentos del país.

Pese a la reducción de delitos tanto del fuero federal como del fueron común Morelos está en la posición 13, a nivel nacional, en el número de homicidios dolosos con 151 casos, mientras que Cuernavaca está en la posición 29 de los 50 municipios más violentos.

Pablo Ojeda dijo que es una prioridad para la administración analizar el incremento que se ha tenido en algunos delitos, como el homicidio doloso; “hay que entender el fenómeno delictivo que se está dando y por qué está sucediendo, por lo que estamos trabajando en el análisis de contexto con todas la autoridaes estatales y federales, para poder hacer frente”.

Destacó que el mismo presidente de la república ha instruido para que Cuernavaca quede fuera de las ciudades con más homicidios; por ello, a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se trabaja en diversas estrategias que han permitido disminuir algunos delitos.

De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero de este año se observa el número de homicidios prioritarios bajó un 10.4%, en comporación con enero de este año. 

En 13 municipios, como Cuernavaca, registraron un incremento, tres municipios no presentaron variaciones y 34 municipios tuvieron una disminución.

Crece nivel de violencia

Dentro de los 50 municipios prioritarios (calificados así por el nivel de violencia) el incremento en promedio es de 10.4%.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp