Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició este fin de semana el proyecto "Compartiendo con Santa María", el cual busca impulsar la participación ciudadana a través de actividades comunitarias.

Se trata de actividades enmarcadas en el proyecto de rescate de la Barranca "Chalchihuapan" de Cuernavaca.

"El plan de recuperación de la Barranca de Chalchihuapan, busca fortalecer los lazos comunitarios, de manera que la propia ciudadanía genere propuestas para conservar las barrancas y el Gobierno sea quien las fortalezca y apoye", precisó Nohora Guzmán, investigadora de la UAEM.

En el arranque de estas jornadas que se llevarán a cabo el primer sábado de cada mes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, reconoció el interés del ayudante municipal y los jefes de manzana para sumarse a este plan que busca resarcir los daños ocasionados a estos cuerpos de agua.

"En Morelos, las barrancas son vistas como desagües de aguas negras, cuando debería ser lo contrario, ya que son espacios que además de proveer servicios ambientales, son reguladoras del maravilloso clima de Cuernavaca, por lo que es indispensable involucrar a la ciudadanía para su rescate a favor de la salud y medio ambiente", enfatizó.

En total 150 ciudadanos participaron en la limpieza de calles, banquetas, jardineras y cuerpos de agua en 24 puntos de recolección, en siete  parajes del poblado de Santa María, al norte de Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp