CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado de Movimiento Ciudadano  Jaime Álvarez Cisneros, anunció que impulsará la Ley Kumamoto "Sin voto no hay dinero" para el estado de Morelos, misma que consiste en modificar la distribución de los recursos a los partidos.
En su participación, durante la instalación del primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la LIII Legislatura, señaló que se trata de un compromiso hecho con integrantes de la sociedad, quienes han pedido ser escuchados en esta encomienda.
"Como representantes populares tenemos la obligación de escuchar la voz de la sociedad, en ese tenor me comprometí a impulsar la iniciativa conocida como Ley Kumamoto, surgida en Jalisco e impulsada por Movimiento Ciudadano", subrayó.
La Ley Kumamoto "Sin voto no hay dinero" modificaría la distribución de los recursos a los partidos, calculando su financiamiento derivado de los votos obtenidos en la elección previa, dejando a un lado la vieja fórmula basada en entregar financiamiento de acuerdo al padrón electoral.
Dicha ley, dijo, representará una disminución aproximada de entre el 65 y el 70 por ciento del presupuesto destinado actualmente a los partidos, traduciéndose en un ahorro de 550 millones de pesos en los primeros tres años, en el estado de Jalisco.
"Estoy convencido que la lógica de hacer más con menos, en el ejercicio público, es una prioridad para la sociedad de Morelos; el ahorro se complementará de manera óptima para lograr una verdadera austeridad en el quehacer público", añadió el diputado.
Agregó que los recursos que se ahorrarían con esta iniciativa, se traducirán en programas, acciones y políticas públicas para que el ingreso de las familias en Morelos mejore, pero a su vez se pueda ser capaz de garantizar la seguridad en el estado.

Beneficios. El legislador Jaime Álvarez aseguró que el objetivo es que los recursos que se ahorren sean destinados a programas sociales.

Surgió en Jalisco
La Suprema Corte aprobó la propuesta de Movimiento Ciudadano en Jalisco para reducir financiamiento a los partidos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp