CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán informó que a pesar de que el municipio pasa por un problema financiero negativo, por cuestiones de deudas económicas heredadas, no se solicitará ningún endeudamiento para la ciudad.

Contrario a ello, el edil aclaró que sí está en busca de una charla con los diputados para proponer una restructuración de la deuda de mil 400 millones de pesos que vienen arrastrando de otras administraciones.

Villalobos Adán aseguró que la relación con el Congreso del estado es de total respeto a sus posturas y formas de pensar, “nos quieren enfrentar a través de las redes sociales, en esas cosas políticas no vamos a caer, lo que nos interesa es Cuernavaca”, expresó.

Aseguró que los tres poderes de gobierno están unidos y convencidos que hay que trabajar a favor de la entidad y por cada uno de los municipios, para atender las demandas y que exista un desarrollo económico importante para todos.

Respecto a la crisis económica por la que pasa la capital del estado, el edil aclaró que no va a buscar un endeudamiento para otras administraciones, y que no se buscará un crédito a pesar de que la ciudad tiene una buena calificación para solicitarlo.

“No buscamos endeudar a la población y al municipio de  Cuernavaca, para salir adelante tiene que hacer finanzas sanas y si se tiene que hacer del conocimiento del manejo de los recursos a la sociedad”, expresó el edil capitalino.

Explicó que con una restructuración, aprobado por los diputados sobre la deuda que se arrastra desde hace varios años, permitirá un mejor margen de inversión en servicios y otras necesidades de la población.

"Se pondrá en la mesa de negociación con los legisladores; no se va a adquirir una deuda nueva, que eso quede claro, lo que buscamos en minimizar los altos costos que se pagan de intereses bancarios.”  Antonio Villalobos, edil de Cuernavaca

Alto a más deuda para Cuernavaca quieren reestructuración
Confirma el alcalde de la capital, Antonio Villalobos, que buscan negociar con los diputados para bajar al endeudamiento añejo, de su administración

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp