Para este 2019, Servicios de Salud de Morelos (SSM) tiene como meta realizar 765 Vasectomías sin Bisturí (VSB); a la fecha ha realizado 590, lo que representa un avance del 77 por ciento.
Así lo informó Héctor Barón Olivares, director general de SSM, durante la jornada que se llevó a cabo de manera simultánea en los centros de salud de Tlaltenango, Yautepec y Xoxocotla.
“En esta última jornada realizamos 50 intervenciones en las tres jurisdicciones sanitarias, con las que sumamos 590 en lo que va del año, faltando solo 175 para cumplir la meta establecida”, detalló.
Barón Olivares explicó que la VSB es un método anticonceptivo permanente para los hombres que ya tienen el número de hijos deseado y que previamente han recibido consejería sobre el tema.
“Es un procedimiento seguro que se realiza sin bisturí, con anestesia local, que consiste en ligar y cortar los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Es altamente efectivo y no interfiere con la actividad sexual”, indicó.
El director general agregó que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permite regresar rápidamente a sus actividades habituales.

765 es la meta que tiene que superar Salud...

"La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeados, y claro que el método es definitivo.” Héctor Barón Olivares,
director general de SSM.

Por: Redaccion DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp