CUERNAVACA, MORELOS.- Desde el Congreso del Estado darán seguimiento a la atención médica para personas transgénero, pues está detenido el proyecto de un consultorio en el cual den servicios de salud para dicho grupo de la población.
La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, precisó que en la administración pasada se puso en marcha un consultorio de atención para personas transgénero, sin embargo, dejó de funcionar inesperadamente.
“Se tiene registro de algunos casos en los que hombres y mujeres asistieron a dicho consultorio para iniciar tratamientos hormonales, pero al dejarlos repentinamente podrían presentar daños a la salud”, expresó.
Por ello la legisladora solicitó la intervención del secretario de Salud en Morelos, Marco Cantú Cuevas, para reactivar el servicio.
Al respecto, el funcionario estatal se comprometió a retomar la ataención en las próximas semanas.
“Había un consultorio de atención para las personas transgénero, pero no se dieron las garantías para que funcionara.
“Afortunadamente, el secretario de Salud se comprometió a que lo iban a reactivar y vamos a darle seguimiento para que realmente haya personas capacitadas en tratamiento hormonal y se brinde la  atención a quienes lo soliciten”, aseguró.
La legisladora indicó que durante los próximos días solicitarán una reunión con las autoridades de Salud en el Estado de Morelos y representantes de la comunidad transgénero para exponer las necesidades y prioridades, de tal forma que se brinde un servicio confiable.

Informe. La diputada Alejandra Flores Espinoza dijo que solicitará una reunión entre autoridades  legislativas, de Salud y representantes de personas transgénero.

"Había un consultorio de atención para las personas transgénero, pero no fueron dadas garantías para que funcionara. Afortunadamente, el secretario de Salud se comprometió para que sea reactivado.” Alejandra Flores Espinoza, diputada local por Morena.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp