CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares de las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Innovación, Ciencia y Tecnología convocaron al concurso "Bici Reto 2017 Por un Morelos bicicletero", esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta que se celebrará el 19 de abril, como cada año desde 1985.
Este concurso tiene como finalidad adaptar este medio de transporte para su uso en el agua y en rieles de ferrocarril. La convocatoria está abierta para todo público tanto de Morelos como estados vecinos sin importar edad, ocupación o género. La premiación se realizará en el parque estatal "Barranca de Chapultepec" el día 29 de abril a las 14:00 horas, y los premios serán bajo los criterios de funcionalidad, replicabilidad, economía, innovación y vialidad para su producción.
El jurado estará compuesto por especialistas en diseño e ingeniería, quienes publicarán los primeros lugares en la página de internet y redes sociales oficiales.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, señaló que "a partir de este día y hasta el 19 de abril estará abierta la convocatoria para que los innovadores diseñen este tipo de bicis y sometan sus prototipos a pruebas de funcionalidad en las instalaciones del Parque Estatal Urbano, Barranca de Chapultepec, siendo los mejores proyectos los que se puedan considerar para su incubación con el apoyo de la Secretaría de Innovación".
Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología,  por su parte comentó que "a través de esta iniciativa se busca promover en Morelos la innovación y la creatividad utilizando como inspiración la bicicleta, uno de los mejores inventos que se han hecho en términos de movilidad, tomando en cuenta que son aparatos tecnológicos sustentables y tienen un importante papel en la movilidad urbana".

Para participar
Las inscripciones podrán realizarse en el portal de internet www.bici-reto.morelos.gob.mx; las inscripciones quedaron abiertas desde ayer y hasta el 19 de abril a las 23:59 horas.

 

Por: MAYA OCAMPO / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp