CUERNAVACA, MORELOS. - El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que continúan gestionando ante las autoridades federales los recursos económicos para entregar el aguinaldo completo a toda la base magisterial de homologados.

Lo anterior, tras la demanda hecha por la representación del magisterio para que no le descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago que recibirán en los próximos días.

Salgado de la Paz comentó que dicho descuento es ordenado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, por lo tanto atienden las indicaciones que reciben desde la federación.

Agregó que en años recientes no se aplicaba este descuento para los 3 mil 600 docentes homologados, y por ello tienen observaciones por parte del Gobierno de México en los ejercicios fiscales de los recursos del 2016 y 2017.

“En el caso de la retención del Impuesto Sobre la Renta, nos obliga la Secretaría de Hacienda a realizarlo; derivado de ello hemos estado haciendo las tareas para que pudiéramos lograr que esto no se descuente, sin embargo no es una decisión del estado ni del IEBEM”, comentó.

En algunas reuniones han presentado sustentos para la entrega del aguinaldo, pero desde el gobierno federal han insistido en la retención.

Finalmente, Salgado de la Paz declaró que en caso de recibir una negativa de la federación tendrán que aplicar el descuento.

“Si no hay una respuesta favorable tendremos que cumplir con lo que nos mandatan las autoridades en la materia, tenemos confianza de darles una solución que nos pueda dar la federación” concluyó. 

El director Eliacín Salgado reporta que hace gestiones ante la Federación para que los trabajadores reciban su aguinaldo sin descuentos.

"La retención del Impuesto Sobre la Renta, nos obliga la Secretaría de Hacienda a realizarlo (…) no es una decisión del estado ni del IEBEM.” Eliacín Salgado de la Paz, Director del IEBEM.

3 mil 600 Docentes homologados

Por: JOSÉ AZCÁRATE  / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp