Cuernavaca, MORELOS.- Propone diputada que el 10 de mayo en el calendario laboral, correspondiente a la celebración del Día de las Madres, sea de descanso obligatorio para todas las mujeres que tengan esa condición, y que laboren en la administración pública del estado.
La diputada Hortencia Figueroa Peralta, representante del XI Distrito Electoral, argumentó que en muchos contratos laborales, el día de descanso para las madres trabajadoras es una conquista de los sindicatos.
Sin embargo, dado el arraigo y la tradición de la festividad y en el ánimo de que haya condiciones de trabajo igualitarias para todas madres que se desempeñan profesionalmente en cualquier dependencia de la administración pública, la legisladora considera que la disposición debe trasladarse a la Ley del Servicio Civil que rige la relación laboral del estado y sus trabajadores.
Figueroa Peralta plantea una  reforma el artículo 32 de la Ley del Servicio Civil, relativo a los días de descanso obligatorio.
Argumentó que si bien la Constitución Política local y la ley laboral proponen condiciones de igualdad para hombres y mujeres en el ámbito laboral, las mujeres siempre estarán en desventaja con la doble jornada que les impone la atención del hogar.
"En la realidad las mujeres trabajadoras viven una doble jornada, pues cumplen con el rol de madres en su casa, con todas las obligaciones que esto implica y el rol de mujeres trabajadoras en los diversos ámbitos en que se desarrollan", señaló la legisladora del partido del Sol Azteca.
A pesar de que la diputada se refirió a la mujer trabajadora en general, de aprobarse, la iniciativa sólo beneficiaría a quienes laboren en el ámbito público.

Por: Antonieta Sánchez  /   antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp