Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, atribuyó el repunte de delitos en la capital al "divorcio" que existe entre las autoridades tanto estatales y municipales.
Alejandro Uribe García señaló que el impacto negativo que tiene la mala relación entre los representantes de los ámbitos de gobierno se puede ver no sólo en el número de atracos que se han registrado en las últimas semanas en el comercio establecido, sino en la falta de buenos servicios públicos para los habitantes de la ciudad.
El dirigente de la Canaco tiene conocimiento de al menos ocho asaltos recientes en comercios establecidos, pero no descartó que el número sea mayor, debido a que muchos delitos no se denuncian.
"Basta el saber, vivir y palpar el ambiente que estamos viviendo para saber que debe ser atendido", expresó.
La indicación que los empleados de los establecimientos tienen ante un asalto o robo es no oponer resistencia para evitar que salgan lastimados, dijo el representante.
Agregó que el sector comercio está obligado a invertir en mecanismos de seguridad que les ayuden a inhibir el delito.
Lo anterior, luego de que es sabido que aunque el gobierno del estado tiene a su cargo la seguridad municipal, la administración local se niega a reconocer la estrategia de la Policía de Morelos.

Quieren proyectos conjuntos
Comerciantes aseguraron que las diferencias entre autoridades afectan al sector.

Estrategias
La IP ha recomendado a los comerciantes invertir en mecanismos de seguridad para brindar a los clientes una experiencia sin riesgos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp