Cuernavaca, Morelos.- El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del municipio, Jesús Martínez Dorantes, informó que solicitó a las áreas ejecutivas del Ayuntamiento de Cuernavaca enviar el reporte de cuántas plazas y centros comerciales con estacionamiento han inspeccionado para conocer el estado en que se encuentra su licencia de funcionamiento y uso de suelo.

Recordó que el 25 de enero solicitó durante la sesión de cabildo, que las áreas de Obras Púbicas y Desarrollo Económico implementaran un operativo para vigilar que se cumpliera con la hora gratuita de estacionamiento a los clientes de las plazas y centros comerciales.

Mencionó que se presentó un punto de acuerdo y una iniciativa relacionada con estos negocios, las propuestas van en el sentido de que se cumpla lo que la ley actualmente marca, de brindar una hora de estacionamiento gratis para sus clientes, sin importar un máximo y un mínimo de consumo.

“Lo que estamos buscando es que sí tú fuiste a la tienda o súper, el estacionamiento debe de ser gratis, porque eres cliente y eso la ley lo obliga, por ello, solicitamos la inspección de estos negocios”, expresó.

Martínez Dorantes explicó que se presentó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento de Estacionamientos para que sea gratuito, “cuando estos establecimientos solicitaron su licencia de uso de suelo y de construcción, se les condicionó a que tuvieran cajones de estacionamiento para sus clientes y eso deben respetar”.

“Por lo tanto no podemos permitir que estos sean cobrados cuando tienen que ser otorgados de manera gratuita, estamos en ese análisis, la Comisión de Reglamentos lo está revisando, y esperamos que en este mes los estén sancionando y calificando”, agregó. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp