Jiutepec, MORELOS.- Académicos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) iniciaron una investigación sobre el proceso de los residuos sólidos, que se generan en el municipio de Jiutepec.
Ante ello, podrían colaborar con las autoridades de la demarcación, para dar un buen tratamiento y destino a la basura.
Dentro de la oferta educativa de la Upemor se encuentra la ingeniería en Tecnología Ambiental, en donde los propios investigadores emprendieron un estudio para las mejores prácticas del manejo de la basura.
El rector de la universidad, Arturo Mazari Espín, informó que sólo faltan algunos puntos para complementar dicha investigación y podrá ser entregada  al presidente municipal Rafael Reyes Reyes, a fin de ayudar en las estrategias de la recolección.
Explicó que en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde y manifestó la disposición de la Universidad, para colaborar desde el área académica en proyectos a favor del municipio.
“Desde la Ingeniería en Tecnología Ambiental comenzaron a elaborar un diagnóstico sobre la basura en Jiutepec, es un estudio con una metodología que se inició desde tiempo atrás, hay algunos datos que todavía nos hacen falta, pero si lo requiere la autoridad municipal nosotros como institución educativa, no tendríamos inconveniente en darle este diagnóstico sobre la utilización y el proceso que pueden tener los residuos sólidos”, comentó.

"Buscaremos trabajar con otros presidentes municipales, con proyectos académicos que favorezcan el bienestar de la ciudadanía.” Arturo Mazari Espin, rector de la Upemor

Pláticas
El próximo acercamiento será con el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp