Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, celebró el acercamiento histórico entre México y China, que hoy abre un nuevo capítulo de intercambio comercial, ya que se estima que en los próximos años se tendrá una inversión que pasará de 200 millones de dólares a tres mil millones de dólares.
Durante una reunión con el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, Graco Ramírez adelantó que en noviembre  una delegación de empresarios de aquel país, estará en México.
"Se tratará de una reunión bianual con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero para acelerar la cooperación educativa y cultural; hermanamientos con varias ciudades mexicanas y Beijing, así como llevar a cabo este Seminario de Inversión en noviembre de 2017 para presentar una cartera de proyectos. Se reforzará el trato con los jefes provinciales y los empresarios".
Destacó que la relación  entre ambos países comprende manufacturas como automóviles, autopartes, electrónica, aparatos, equipos y materias primas, como petróleo crudo.
En el evento en el que también participaron los mandatarios de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; de Durango, José Rosas Aispuro; el morelense reconoció que el intercambio de mercancías entre México y China es bastante reducido, pues si bien las exportaciones mexicanas a China se elevaron 3.1 por ciento anual entre 2010 y 2016, existe un importante potencial para atraer turistas chinos, a estancias largas y en actividades de gasto elevado.
"México cuenta, desde 2005, con el estatus de Destino Aprobado (Approved Destination Status), que le brinda un trato especial para recibir turistas chinos".

Nexos. El Gobernador Graco Ramírez sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, y empresarios de aquel país.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp