En los próximos tres meses la Unidad Móvil del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) visitará una tercera parte de los municipios de la entidad, como parte de la estrategia territorial de atención.

Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM, informó que uno de los objetivos de este año es llevar información y atención a todo el estado de Morelos, por lo que en aquellas localidades en donde no cuentan con un Centro de Atención Externa (CAE) acudirá la Unidad Móvil.

Detalló que de enero a abril se visitarán 13 municipios a los que llevarán servicios especializados en atención psicológica, asesoría jurídica y canalización a instancias de impartición de justicia a mujeres en situación de violencia.

A partir de este lunes arrancó la estrategia territorial CAE Itinerante que, a través de la Unidad Móvil, ofrecerá servicios profesionales gratuitos a mujeres y en los próximos días se darán a conocer a través de las redes sociales del IMM los horarios, fechas y lugares que visitarán.

La directora general recordó que la Unidad Móvil se adquirió en 2010 y durante nueve años estuvo recorriendo todo el territorio morelense, pero estuvo detenida durante tres años, hasta que en octubre de 2022 se reactivó.

Explicó que con recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se logró la rehabilitación y puesta en operación de este vehículo que permitirá llegar a comunidades en donde las mujeres no cuentan con servicios que las ayuden a salir de los círculos de violencia en los que están inmersas.

“En materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres existen diferentes normativas internacionales, nacionales y estatales que dictan el quehacer del Estado para la prevención efectiva de la violencia contra las mujeres, los servicios que brinda la Unidad Móvil se suman a las acciones que realiza el Estado y los municipios en materia de prevención y atención”, finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp