CUERNAVACA, MORELOS.- El programa de "Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana" se estará implementando en diversos municipios colindantes a la zona Metropolitana, tales como Jojutla, con la intención de resolver el 70 por ciento de las poblemáticas en los centros escolares.
Luego de la aplicación del proyecto "Diálogos escolares y familiares" en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que la estrategia se estará desarrollando en su segunda fase a partir de este ciclo escolar.
"Necesitamos urgentemente construir entre padres de familia, docentes y alumnos, ambientes con convivencia de calidad, armónicos, sanos y pacíficos; por medio de los diálogos escolares y familiares se hará una agenda para resolver problemas como acoso escolar, violencia escolar, obesidad y desnutrición, conflictos internos, trasparencia y rendición de cuentas", precisó.
Señaló que mediante una comunidad unida, debatiendo y gestionando soluciones, los padres participarán con la condición de generar respeto, colaborando propositivamente; no generando problemas entre los diferentes colaboradores, para generar un ambiente armónico y pacífico.
Pacheco Godínez enfatizó que el plan apuesta para que el 70 por ciento de las conductas se resuelvan en las escuelas y con los padres de familia, y un 30 por ciento con el apoyo de las instituciones y especialistas. i

El objetivo
Resolver problemas como acoso escolar, violencia escolar, obesidad y desnutrición, conflictos internos, trasparencia.

70 %
de las conductas se resuelvan en las escuelas con los padres es la apuesta del programa.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp