Emiliano Zapata, Morelos.- Abogados particulares de la familia Mena dieron a conocer ayer las acciones legales que se llevarán a cabo contra los responsables implicados en el incidente del Paso Exprés, donde fallecieron padre e hijo.

En su intervención, el abogado Darío Oscos Coria manifestó que la ley establece que las personas que han sufrido afectación en su integridad física y psicológica, tienen derecho a una indemnización moral que es independiente y autónoma del daño material.

La familia Mena ha instruido a una conciliación de manera pacífica que pueda resolverse y un resultado satisfactorio en la indemnización integral por daño moral y material que involucran posiblemente al grupo constructor Aldesa, SCT y Capufe.

Por ello, en busca de que se ejerzan los derechos, y una justa indemnización, la ley ha establecido que hay precedentes jurisdiccionales en relación al daño moral y destacan cuatro aspectos para cuantificarlo.

En primer lugar está la violación de los derechos de las víctimas que en este caso se produjo la muerte, en segundo lugar la gravedad de los responsables por los hechos y omisiones ilícitos, en tercer lugar la capacidad económica de los responsables y en cuarto las circunstancias especiales.

Resaltó que se espera tener más avances durante la semana para concretar las precisiones de quién más es responsable aparte de estas dos entidades públicas. 

Por ello, en busca de que los responsables sean sancionados, se considerará los delitos en los que incurrieron, que incluyen homicidio culposo de acción por omisión, daño material y moral, así como responsabilidad penal, civil, laboral y administrativa.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp