CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca reconocieron la buena disposición de la Comisión Federal de Electricidad, tras anunciar reuniones para restructurar el adeudo histórico.
La finalidad de la mesa de trabajo entre ambas partes es resolver la inconformidad de los usuarios que mantienen bloqueos en diferentes puntos de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, Jennifer Negrete Contreras, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), reconoció el adeudo histórico con la CFE, sin embargo aseguró que es necesarios que ambos organismos hagan esfuerzos por no dejar sin servicio a ciudadanos.
Insistió que el organismo descentralizado sostiene su disponibilidad de continuar con las mesas de negociación y realizar propuestas de pago a largo plazo, bajo las condiciones financieras por las que a traviesa el SAPAC.
La funcionaria dejó en claro a los ciudadanos que: “estamos a favor de su bienestar y se ha mejorar el servicio con la renovación de la infraestructura de bombeo”.
Negrete Contreras señaló que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, en la que muchos usuarios dejaron de pagar sus consumos, el organismo ha intentado, en la medida de sus posibilidades, mantener la puntualidad de los pagos a la CFE.
Por lo anterior, invitó a las autoridades y funcionarios de la CFE a continuar trabajando juntos en la búsqueda de solución, evitar más cortes de suministro.
Por: Carlos Soberanes
