Cuernavaca, Morelos.- Cientos de jóvenes que desean ser reubicados en un programa académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el próximo ciclo escolar 2019-2020, realizaron su proceso de incorporación, y hoy concluye la recepción de documentos.
Ayer, desde temprana hora los interesados arribaron al polideportivo número dos del campus Chamilpa, para realizar su trámite, algunos aspirantes estuvieron acompañados de sus familiares.
Tras la publicación de los resultados el domingo, autoridades de la Máxima Casa de Estudios, dieron a conocer que había algunos espacios disponibles en carreras que se imparten en el campus Chamilpa y otras unidades académicas ubicadas en distintos municipios del territorio estatal.
De acuerdo a la lista publicada por la UAEM son 968 espacios en programas educativos como Turismo, Ciencias Aplicadas al Deporte, Comunicación Humana, Trabajo Social, Relaciones Públicas, Nutrición, Enfermería, Psicología y Biología, por mencionar algunas.
En un sondeo con los aspirantes comentaron que algunos llegaron desde las 05:00 horas para ser de los primeros en solicitar su reubicación, sin embargo, todo dependerá de la calificación obtenida en el examen de admisión, como mínimo 32.5.
“Yo hice examen para Medicina pero ahora aspiro a Ingeniería Química en Xalostoc, llegué para aplicar el proceso de reubicación, nos explicaron que de acuerdo al puntaje nos van a acomodar” dijo Ingrid, una joven que busca un espacio para estudiar en la universidad.
Además se presentaron otros casos en los que solicitaron informes de reubicación, en el caso particular de aquellos aspirantes que no llegaron al examen, sin embargo, personal encargado del módulo refirió que es necesario haber obtenido un puntaje del 32.5 para contemplarlos.
Informan. Cientos de jóvenes que no lograron un lugar en la UAEM, buscan ser reubicados en los programas académicos disponibles que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Van jóvenes por un lugar en la UAEM hay 968 espacios en programas educativos
Varios jóvenes acudieron a la Máxima Casa de Estudios en busca de ser reubicados en un programa académico
"Yo hice examen para Medicina pero ahora aspiro a Ingeniería Química en Xalostoc, llegué para aplicar el proceso de reubicación, nos explicaron que de acuerdo al puntaje nos van a acomodar.”  Ingrid, aspirante a ser reubicada.

968  espacios tienen en programas educativos para reubicar a los rechazados.

Opciones
Turismo.
Ciencias Aplicadas al Deporte.
Comunicación Humana.
Trabajo Social.
Relaciones Públicas.
Nutrición.
Enfermería.
Psicología.
Biología.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp