CUERNAVACA, MORELOS.- La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueva, se reunirá con partidos para dejar en claro las reglas del proceso electoral.
El objetivo es que los partidos y ciudadanos estén informados sobre lo que se puede y no se puede hacer en los proceso electoral 2017-2018, los tiempos y plazos para cada una de las actividades así como las atribuciones de las autoridades electorales.
"Es importante que todos estén enterados de las responsabilidades, obligaciones y limitantes que se tienen, también se debe dejar en claro hasta donde es competencia del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y lo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral", dijo.
Al ponerse en marcha el proceso electoral 2017-2018 los partidos y todos los aspirantes a elegir un cargo de elección popular deben de conocer las reglas que se tienen y las consecuencias si no acatan la Ley.
Consideró que deberán estar atentos debido a los cambios que se pusieron en marcha como la nueva geografía electoral, la paridad de género, el voto de los morelenses desde el extranjero, entre otros temas.
"Se debe dejar en claro lo que pueden y no pueden hacer los partidos políticos, por ejemplo, no anticiparse a los tiempos de campañas, respetar a los contrincantes y evitar las denostaciones, por lo que es necesario que las autoridades estemos preparados, pero que también los ciudadanos conozcan las reglas sobre este proceso es considerado como el más importante de la vida democrática del país", finalizó.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp