compartir en:

Temixco, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal que preside Irma Camacho García, inició la campaña “Dueño Responsable de Mascotas”, que tiene entre otros objetivos, el de reducir el índice de animales callejeros, como una medida preventiva para garantizar la salud pública.
Se busca generar conciencia entre los dueños de las mascotas para tener los cuidados y atención que requieren, pues es de sobra conocido que muchos de los animales que están hoy en las calles, salieron de lo que fue su hogar, o bien fueron dejados por sus dueños.
A través de esta campaña, informó Sedeso Temixco, se busca que gatos y perros, principalmente, puedan recibir las vacunas que requieren, además de pedir a los dueños que que se hagan responsables de las heces que dejan cuando los sacan a pasear, pues al secarse y combinarse con el aire, representan el principal foco de contaminación del aire.
Se indica que la presidenta municipal ha dado instrucciones para que esta campaña obtenga los resultados esperados, sobre todo en la erradicación de los animales callejeros, a través de la concientización de sus dueños, y para generar la cultura de la adopción y evitar la compra venta de animales.
En esta campaña se tiene grandes expectativas, luego de que en los últimos años se ha permitido el crecimiento desmedido de los animales que deambulan por sus calles, tanto por parte de las autoridades como de los ciudadanos, por abandono de las mascotas.

Por: rogelo ortega
[email protected]