Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, aseguró que los conflictos que se han generado afuera de las escuelas, en donde los alumnos graban peleas entre sus compañeros, se están atendiendo de manera particular a través de los directivos, maestros y padres de familia.
Indicó que existe la estrategia de "convivencia y seguridad escolar con participación ciudadana", donde se busca reactivar valores entre toda la comunidad escolar para garantizar una convivencia sana.
El funcionario reconoció que debido a las influencias que existen actualmente y a que las nuevas generaciones de estudiantes son diferentes a otros años, el trabajo para prevenir actos de violencia fuera de los planteles se tiene que llevar a cabo junto con el apoyo de los padres de familia.
Recordó que existe el programa de Escuela Segura, que se suma a la estrategia de convivencia y seguridad escolar con la participación ciudadana, este programa tiene propósitos preventivos mediante los que se atienden cuestiones como adicciones, acoso escolar, conflictos en las relaciones interpersonales, violencia de género, desnutrición y obesidad, entreo otros más.
Dijo que existe un protocolo en donde los padres de familia y directivos se coordinan con los cuerpos de seguridad para que revisen las entradas, salidas y periferias de las escuelas, sobre todo en cuestión de objetos, y que sean sus propias familias supervisen las mochilas de útiles de los hijos para salvaguardar sus derechos.
Mencionó que cada escuela tiene su agenda ya lista, los maestros y los padres de familia serán quienes decidan como se abordarán cada uno de los temas relacionados con la seguridad y salud de los estudiantes. 

Existe el programa de Escuela Segura, que se suma a la estrategia de convivencia y seguridad escolar con la participación ciudadana, se atienden cuestiones como adicciones, acoso escolar, conflictos, violencia."

Fernando Pacheco,
titular IEBEM

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp