CUERNAVACA, MORELOS.- En un comunicado, Rodrigo Gayosso Cepeda muestra su pesar por la decisión de no llevar a cabo la feria de Cuernavaca.
Asegura que derivado de la decisión del Ayuntamiento para justificar la incapacidad y la falta de voluntad para garantizar orden en su municipio, y cancelar la tradicional feria, "hemos sostenido reuniones y pláticas con diversos sectores de la sociedad, no sólo de la capital, si no de todo el estado, en donde nos han manifestado el desánimo y la tristeza por el anuncio de esta cancelación".
Se trata, dijo, de "una feria de tanta tradición y orgullo e importancia, que a través de los años nos ha dado identidad cultural  a nivel nacional e internacional".
Aseguró que "somos los de Cuernavaca los responsables de continuar con las tradiciones y la organización de la feria, por nuestras familias y por nuestros hijos, por un legado cultural".
Convocó a las autoridades, a la ciudadanía, a los empresarios, a la gente que "se la ha jugado por Cuernavaca", a las familias y a los que vivieron estas fiestas como hijos y donde ahora somos padres que queremos seguir con esta tradición morelense.
Ya que en estas fiestas, dijo, se transfieren los valores de identidad y orgullo," esta feria que nació como la Feria de la Flor debido a que Morelos es una de las entidades con mayor producción de flor, mientras que Cuernavaca es identificada por su clima característico de la Ciudad de la Eterna Primavera.
"Ahora nos quieren vender miedo, pero somos más los morelenses que queremos nuestras tradiciones y a nuestro estado, por eso convoco a las cámaras empresariales y a la sociedad organizada para que juntos hagamos una propuesta para llevar a cabo no sólo la feria de este año, sino una feria que sea organizada por los propios empresarios y sociedad en general, con el fin de integrar a la comunidad en un tejido social", concluyó.

Tradición. Son ya 2 ediciones en las que no hay feria.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp