CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
Temixco, Morelos

A través del programa "Mujer no estás sola", se pretende incentivar a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar a tiempo alguna agresión y erradicar por completo el mal que afecta al municipio.
Así lo dio a conocer José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, quien informó que en lo que va de este año sólo sean canalizado 13 casos de mujeres agredidas verbalmente y físicamente.
Reconoció que a pesar de que Temixco es una de los ocho municipios que integran la alerta de género, los casos son pocos, debido a que existe poco interés y miedo de la mujer agredida en denunciar el maltrato.
"El programa Mujer no estás sola, habla de la sensibilización y empoderamiento de la mujer, hablar acerca del programa de alerta de género es un programa multidisciplinario que incluye áreas como desarrollo social, cultura, educación y salud", precisó.
Aseguró que para a la alcaldesa, Irma Camacho, es prioridad el tema de la alerta de género, por ello, se está dividiendo el trabajo y los programas en la atención, sanción y erradicación de este delito.
Ayala Martínez dijo que a través de la prevención del delito se está buscando acercar a las mujeres a los números de contacto para sensibilizarlas y que se atrevan a denunciar, de lo contrario, será difícil erradicar los casos.
"Las acciones que estamos tomando es trabajar en todos los niveles desde sensibilizar a nuestros funcionarios del trato con la mujer, trabajar en las escuelas, campañas informativas con materia, obras de teatro, talleres y trabajar directamente con los ayudantes municipales", expresó.

El tema de la agresión hacia las mujeres nos lastima, nos lacera, pero más aún que no denuncien, eso estamos tratando de incentivar, que se atrevan a denunciar a su agresor." José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito.

El objetivo
A través del programa "Mujer no estás sola", autoridades buscan incentivar la denuncia.

13 denuncias
de mujeres agredidas verbal y físicamente se han canalizado este año.

8 municipios
tienen alerta de género por violencia contra las mujeres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp