Como parte de las acciones para lograr la certificación como Comunidad Promotora de la Salud que emite la Secretaría de Salud estatal, Jojutla participa en la Feria de la Salud.

El edil Juan Ángel Flores Bustamante ha instruido para que se participe en éste y otros programas a favor de los ciudadanos, para que de manera coordinada con la Federación y el Estado, se implementen en el municipio este tipo de ferias.

Por lo anterior, la Jurisdicción Sanitaria número II, a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Jojutla, llevó a cabo la Feria de la Salud en la Ayudantía de la colonia Nicolás Bravo, como parte de las acciones para lograr la certificación de comunidad promotora.

En estas ferias, la población recibe asistencia sanitaria gratuita además se contó con la participación de los programas de rabia, vacunación universal, prevención de accidentes, enfermedades transmitidas por vector, atención al adulto mayor y promoción de la salud.

También se promovió la salud bucal, detección y control de diabetes e hipertensión, el plato del buen comer; todos los servicios gratuitos

Acuden escolares

Acudieron niñas y niños de la primaria “Vicente Guerrero”, Telesecundaria “Mártires Agraristas”, agentes de salud y población en general.

Estas acciones a favor de la salud se continuarán implementando en todas las comunidades para generar conciencia y que mejore la cultura de la prevención de las enfermedades.

Los asistentes agradecieron al alcalde Juan Ángel Flores Bustamante. 

Feria. Participa Ayuntamiento de Jojutla en Feria de la Salud para fomentar la cultura de prevención en la población.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp