El canciller Marcelo Ebrad, anunció este martes que la vacuna de Novavax iniciará su fase de tres de pruebas clínicas en México, informó que la farmacéutica cuenta con 30 mil voluntarios, de los cuales 2,000 participarán en México.

Cuernavaca será una de las ciudades donde se realicen los ensayos.

“Está es una vacuna muy interesante, llega a México estudio fase 3. Se va a realizar en México y Estados Unidos”, indicó el Secretario de Relaciones Exteriores.

Los centros de México serán 7: Ciudad de México en CAIMED investigación de Salud S.A.; dos en Cuernavaca, en el Centro de Investigación en Salud Poblacional e Instituto Nacional de Salud Publica, Querétaro en PanAmerican Clinica Research Mexico; Veracruz en Faicic S. de R.L. de C.V.; Mérida, en Unidad de Atención Medica e Investigación en Salud y 6; Guadalajara en PanAmerican Clinical Research Mexico S.A de C.V.

La vacuna de Novavax fase 1, 2 y 3 se realizó en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Reino Unido alcanzando en este último una eficacia de 89.3%. En general la vacuna  mostró una respuesta inmunitaria y sin efectos secundarios, sin embargo, se estima que la eficacia para la variante original de COVID-19 sea de 95.6% y del 85.6% para la nueva variante de Reino Unido.

Ebrad señaló que esta dosis está elaborada por proteínas-S y es estable entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que no es necesario mantenerla a en procesos de ultracongelación.

Para esta vacuna se reclutarán a 30,000 voluntarios de Estados Unidos y México, de los cuales 2,000 serán de República Mexicana.

¿Deseas ser voluntario?

Deberás llamar al teléfono 777 102 84 44, donde te brindarán mayores informes

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp