Cuernavaca, Morelos.- Eliminar el fuero para diputados y el financiamiento público para los partidos son parte de los temas que impulsará el diputado Efraín Esaú Mondragón Corrales para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ayer, por la mañana, en rueda de prensa, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) aseguró que continuará trabajando en la misma línea que se han mantenido pero haciendo énfasis en la población.

Comentó que a pesar de las limitantes que enfrenta el partido por ser de reciente creación están trabajando en todas las comunidades para seguir cercanos a la gente como ha sido desde su creación.

Además, siguen con la línea que ha marcado la dirigencia nacional de continuar con la propuesta de eliminar el fuero, "este tema lo hemos impulsado desde el primero año legislativo, y hace unos meses fue retomado por el Partido Acción Nacional (PAN) por lo que estaremos muy pendientes para que en el próximo periodo ordinario se pueda seguir trabajando", dijo.

Otro de los temas que impulsará será el de eliminar el financiamiento para los partidos políticos al considerar que es una carga para el erario, por lo que propuso que sean los mismos militantes quienes financien todas las actividades que se realizan, "sabemos que hay cuotas partidistas y de ahí deberán mantenerse para que estos recursos puedan ser destinados a salud, educación o programas sociales".

Consideró que no será tarea sencilla pero seguirá adelante con la agenda que se trazaron con la dirigencia nacional y estatal.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp