Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, logró beneficiar a cerca de 7 mil 972 personas con las distintas actividades que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio.
En el 2017, se impartieron cursos y talleres en diferentes colonias con el propósito de generar un desarrollo social, integral y de salud física  en los cuernavacenses, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Dijo que el Ayuntamiento en este año reforzará los programas y promoverá las actividades, cursos y talleres en los 20 centros, en donde los maestros voluntarios imparten talleres de huarachería, bisutería, corte y confección, danza árabe, karate, pastelería, cultora de belleza, repostería, zumba, entre otros.
El funcionario municipal informó  que en el último año se beneficiaron 7 mil 972 personas en las actividades que se imparten, con un costo de recuperación accesible, "esto le ha permitido a las familias aprender algún oficio, estar entretenidos y buscar otro tipo de oportunidades económicas", expresó.
Demetrio Chavira explicó que la mayoría de los talleres se enfoca a mujeres jefas de familia con quienes promueven el autoempleo.
Asimismo, dijo que  en estos lugares también existen actividades para niños, donde aprenden desde tocar un instrumento hasta actividades recreativas y/o deportivas, que ayudan a su formación física.

Talleres. En los 20 Centros de Desarrollo Comunitario de la capital se ofrece capacitación para que las mujeres sean emprendedoras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp